Si te gusta la aventura, la historia y quieres aprender otra cultura, Siem Riep te espera. Esta hermosa ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes del Reino de Camboya, en Asia. Son aproximadamente más de 2 millones de personas quienes visitan este destino.

Pese a que es la capital de una provincia, no tiene nada que envidiarle a ninguna gran ciudad. Tiene  estructuras de buen tamaño y arquitectura. Es también reconocida por ser el ingreso a los templos de Angkor.

Te enamorarás de la calidad de sus habitantes, quienes son personas amables y serviciales, que siempre estarán prestos a ayudarte y también a brindarte el mejor servicio. Por lo tanto puedes disfrutar con confianza de la cultura, de las tradiciones y a su vez observar un estilo de vida que quizás sea muy distinto al que estás acostumbrado a ver.

En esta ciudad la vida nocturna es totalmente activa, allí encontrarás una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes. Sigue leyendo que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de esta asombrosa ciudad.

¿Qué visitar?

Siem Reap es considerado en la actualidad un lugar curioso e interesante para conocer. Hay muchas cosas por ver, es un lugar bastante rico a nivel cultural con grandes templos que dejarán volar tu imaginación a una época de aventura.

Templos de Angkor Wat

Aquí gozarás la oportunidad de conocer los templos de Angkor Wat. Lo recomendable es ir en horas de la mañana, porque al ser un lugar bastante visitado suele haber aglomeraciones de personas. Si quieres disfrutar de la estadía en el sitio no dudes en madrugar un poco, pero créenos que valdrá la pena.

Cuenta en sus afueras con un maravilloso lago que en aras de la fotografía se refleja en el agua. Es una de la toma más buscada por los fanáticos de las fotos, el efecto natural que causa es casi mágico.

Pueblos flotantes

Puedes conocer la forma de vida de aquellos que viven sobre el lago de Tonle Sap, que además es el más grande del sudeste de Asia. En este sitio te sorprenderás de la forma de vida y comercio que existe. Sus coloridas casas con sus fuertes bases hacen impresionante este estilo de vida, que sin duda es único.

 Mercado Nocturno de Siem Reap

Es un sitio donde conseguirás buenos precios en todo lo que puedas buscar. Las luces de Neón que lo caracterizan le dan vida al lugar, la iluminación es tan preciosa que realmente puedes lograr admirar lo que venden sintiéndote animado, disfrutando de la música y todo lo que hay a su alrededor.

Paseo en bicicleta

Si te gusta manejar bicicleta puedes optar por alquilar una por algunos días. En los hoteles mayormente ofrecen dicho servicio. Créenos que estar por la ciudad disfrutando del paisaje, de su gente en bici será una de las mejores experiencias. No hay ruta definida pero lo más recomendable es que te guíes por el rio.

Relájate en Quad

Si de relajarse se trata créenos que el campo de Quad es un sitio ideal. Aléjate un poco de la bulla que pueda existir en la urbe, aquí gozarás de una gran cantidad de paisajes y de un precioso atardecer. Si quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza este es el lugar.

Pub Street

La vida nocturna en Siem Riep es bastante movida sin duda alguna. Sus calles llenas de luces de Neón, las grandes cantidades de restaurantes y bares, hacen que este sitio sea el ideal para quienes añoran divertirse y pasar un buen rato.

No dudes en ir, porque verdaderamente podrás conseguir buenos lugares donde compartir con amigos. En el día también venden comida y, es un buen sitio para compartir un café o almuerzo en familia.

Banteay Srei y la jungla de Beng Mealea

Ubicadas a una hora de Siem Riep. En estos lugares podrán explorar otros maravillosos templos. También podrás tomar una ruta de bicicletas o con un tour para que conozcan los alrededores, las aldeas y disfrutar de la naturaleza.

A los fanáticos de la aventura les encantará este lugar, se sentirán en una película de acción. A los amantes de la naturaleza también les gustará mucho esta experiencia sin lugar a dudas.

Siem Reap

¿Qué comer?

La comida en Camboya es bastante variada, pero no es recomendable comer en todos los lugares. Cabe destacar que los controles sanitarios no son eficientes, por lo tanto consumir alimentos en la calle puede ser riesgo e incluso en algunos restaurantes. Evalúa siempre el lugar y aspecto del sitio donde consumirás los alimentos.

Evita tomar agua que no sea de botella, porque puede ocasionarte diarrea. De igual forma debes estar atento a no tomar jugos o bebidas de las que desconozcas el agua con la que la realizaron.

Toma en cuenta estos consejos para que pases unas excelentes vacaciones. A su vez recuerda abrir tu mente a nuevos sabores para que puedas explorar una gastronomía nueva.

Siem Reap

Datos importantes

  • Lleva ropa ligera porque el clima es bastante caluroso en Camboya.
  • Para los templos debes ir con pantalón largo y camisa que tape los hombros, toma tus previsiones antes de salir.
  • No olvides llevar repelente para insectos y protector solar.
  • Los lentes de sol también serán un gran aliado en este viaje
  • Prepara un botiquín con medicinas para la fiebre, diarrea, mareos y vómitos.
  • Lleva dinero en efectivo, evita cambiar en zonas desconocidas. Lo mejor es que lo hagas en sitios seguros como en bancos o en el aeropuerto. No vayas a ningún lugar confiando en los cajeros automáticos porque a veces no tienen dinero.

Esperamos que con este artículo te hayas entusiasmado a conocer esta ciudad tanto como nosotros. Realmente es un sitio que pondrá tu imaginación a volar, podrás disfrutar al máximo de bonitos paisajes, buenos lugares y maravillosos templos. Siem Riep es un magnifico rincón del mundo, que te espera para que logres complacerte de cada uno de los espacios que tiene para ofrecerte.