De costa a costa

Muchas son las veces que deseamos parar todo y encontrarnos en un lugar de paz, bajo el sol, con el sonido de las olas y sentirnos plenos.

Nada mejor que tomarse un descanso cuando ya estamos al borde de todo, a veces se nos dificulta de gran manera elegir un destino que nos brinde todo lo que se nos pueda ocurrir para tener un descanso perfecto; pero a pesar de ello no perder la parte divertida que es necesaria que ofrezca cualquier lugar para lograr sacarte totalmente de la rutina. Si lo que deseas es un destino que combine perfectamente ambas cosas, la mejor opción está en las costas de Almería. Esta agradable provincia ofrece paisajes de ensueño en sus costas, un sitio de paz para que puedas disfrutar el sonido de las olas de sus playas vírgenes y bajo los rayos del sol. Es ideal para vivir una experiencia de relajación completa, en el caso de que vayas a estar varios días, después de relajarte completamente, es hora de aprovechar el tiempo para conocer más y divertirse.

deportes acuaticos

Para todos aquellos que son amantes del sol y sobre todo de los deportes acuáticos, ¿Qué mejor lugar para hacer turismo que las costas de Almería? Sus playas les ofrecen desde esquí acuático hasta buceo en hermosos arrecifes en las profundidades del mar y para aquellos que prefieren algo más tranquilo están los paseos relajantes en barco por todo el mediterráneo. Como plus de esta localidad, no es necesario complicarse demasiado ideando fechas exactas en las cuales ir de manera tal que se pueda aprovechar el clima, puesto a que es lugar de toda Europa que presenta menor cantidad de lluvia al año y casi siempre esta soleado.

Entre las propuestas que esta localidad tiene para ofrecer podemos encontrar el Cabo de Gata- Nijar que sería una de las provincias menos explotadas de Almería, debido a que es un parque marítimo natural protegido. En este parque se encuentran el faro del Cabo de Gata y  el arrecife de las Sirenas, que vendrían siendo uno de los iconos más representativos de este lugar. Para llegar a ella hay que hacerlo a pie, dado que su costa está protegida y se limita el acceso de vehículos, pero todo este paseo vale la pena, pues tendrás la posibilidad de disfrutar de aguas cristalinas las cuales son ideales para el buceo. En este Cabo está la playa del Monsul, es una de las más conocidas puesto que ha sido escenario de diversas películas.

pueblos pesqueros

En esta zona podemos encontrar los pueblos pesqueros los cuales poseen una gran tradición en este ámbito, ofreciéndonos un vistazo de cerca a sus costumbres pues las preservan de manera muy celosa. Desde estos pueblos o desde los cabos que podemos encontrar se pueden obtener vistas magnificas de todo el mediterráneo y sus costas. Además de los imponentes escenarios que esta nos ofrece, siendo una provincia abierta al mediterráneo, posee unas costas sumamente extensas las cuales mas allá de proporcionarnos un lugar de descanso nos permite degustar platillos magníficos que tienen como centro los mariscos, calamares y todo aquello que se puede conseguir en sus aguas utilizando sus recursos naturales para ofrecer una experiencia completa.