Para quien quiera conocer todas la noticias y novedades sobre la Reapertura de la Linea Ferrea Guadix-Almendricos puede hacerlo en esta web.
Se admiten aportaciones, participa para que nos devuelvan lo que nunca nos debieron de quitar.
Gracias.
manda webs, salcati, a ver si la tontería ha sido estar más de 20 años sin tren, dejar que desmantelen los railes y traviesas y que se caigan las estaciones.
REAPERTURA FERREA YA!!
Publicado: Jue, 12/Ene/2006 9:10 pm
rosita
Colaborador/a
Creo que salcati huele a troll ( o sea que ya conocemos la consigna).
Ojalá volvamos a ver pasar trenes por la comarca.
REAPERTURA FERREA YA!!!!
Re: manda webs
Publicado: Vie, 13/Ene/2006 12:01 am
ReaperturaFerreaYa
Amiguete
elkefaltaba escribió:
hola a tod@s:
manda webs, salcati, a ver si la tontería ha sido estar más de 20 años sin tren, dejar que desmantelen los railes y traviesas y que se caigan las estaciones.
REAPERTURA FERREA YA!!
Como dijo alguien que ya no recuerdo, fue un oscuro politico el que desde su despacho vendio a precio de saldo los railes y traviesas, no por el dinero sino para BORRAR LA MEMORIA HISTORICA de que por alli paso un tren.
De acuerdo, en parte: La línea no se cerro; se desmanteló, se arrasó, se asoló, y nos quedamos con dos palmos de narices. Que, cuando venga bien, que nos hagan una nueva. Y digo cuando venga bien, porque ahora tenemos un compromiso del mismo calado: Por ahora que nos hagan la autovía; después, ya veremos.
Re: ¿Cómo abrir si no hay puertas?
Publicado: Vie, 13/Ene/2006 11:21 am
ReaperturaFerreaYa
Amiguete
locobacares escribió:
De acuerdo, en parte: La línea no se cerro; se desmanteló, se arrasó, se asoló, y nos quedamos con dos palmos de narices. Que, cuando venga bien, que nos hagan una nueva. Y digo cuando venga bien, porque ahora tenemos un compromiso del mismo calado: Por ahora que nos hagan la autovía; después, ya veremos.
Ni que por pedir el tren, te van a quitar la autovia. No tenemos NI VIA NI AUTOVIA.
Para el tramo entre Albox a Fines poner 3 años de espera hasta que este acabada.
De Albox hasta la Autovia (Ballabona) 8 años a dia hoy no hay presupuesto para este tramo ni perpectivas de que lo haya.
Y de Purchena a hasta Baza tendremos que ponerle velas a la Virgen del Saliente para que suceda un milagro.
Despues de todo esto, vendrá la Gran Cabeza a la inaguración del tramo ALBOX-FINES para agradecerle la fabulosa AUTOVIA que nos construye.
Llevan 20 años Prometiendo la AUTOVIA del ALMANZORA desde la Junta de Andalucia. Curiosamente los mismos que no quisiron poner ni una peseta para el mantenimiento del TREN.
No sabía yo que tener autovía era incompatible con tener tren. En fin, es que como nos conformamos con poco y seguimos tragando, así nos va...
REAPERTURA FERREA YA!
Publicado: Sab, 14/Ene/2006 6:39 pm
Salcati
Visitante
rosita escribió:
Creo que salcati huele a troll ( o sea que ya conocemos la consigna).
Ojalá volvamos a ver pasar trenes por la comarca.
REAPERTURA FERREA YA!!!!
no ha sido mi intención molestar a nadie, el comentario viene al caso para decir que esta batalla creo que se perdio en su momento al dejar que se cerrara la via Almendricos/Guadiz
Publicado: Sab, 14/Ene/2006 7:18 pm
rosita
Colaborador/a
Hombre, en eso te doy toda la razón.
Han desmantelado las vías y las han transformado en algunos casos en vías verdes, tengo entendido.
Si esta batalla ha de ganarse será me temo a muy muy largo plazo.
De nuevo me pierden las formas, y siento enormemente haberte confundido con un troll.
(PD: Si al final va a resultar que la troll soy yo)
sobre mi ultimo mensaje
Publicado: Sab, 14/Ene/2006 8:16 pm
ReaperturaFerreaYa
Amiguete
Pedir disculpas si alguien se ve ofendido por el anterior mensaje (descalificando no se llega a ningún sitio)
A rosita y salcali aunque se hayan perdido muchas batallas no esta todo dicho.
Hay empresas de la talla de SEAT o la Autoridad portuaria de Almeria y muchas más que pide que esta linea este en funcionamiento.
Si no me equivoco ayer o hoy IU presentaba una enmienda sobre el POTA para destinar fondos a esta linea pero no creo que sirva de mucho, eso si por algo se empieza.
En Guadix y la zona de Granada los Ayuntamientos se estan moviendo para la conexion del tren hasta Murcia, incluso se aprueba en Plenos.
Yo estoy recopilando toda la informacion que encuentro, " a lo que me va a causar que me deporten"
Asi que todo no esta perdido. Alguna esperanza hay de no seguir incomunicados.
Seminario en la UAL sobre ‘150 años de Ferrocarril en Andalucía’
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el seminario ‘150 años de Ferrocarril en Andalucía’, una actividad coordinada por el profesor de la UAL Andrés Sánchez Picón, y el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Domingo Cuellar Villar, también miembro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Según han explicado los organizadores, esta actividad se celebra como preámbulo del IV Congreso Internacional de Historia Ferroviaria, que tendrá lugar Málaga los días 20, 21 y 22 de septiembre.
A lo largo de mañana jueves, 8 de febrero, y el viernes día 9, se desarrollarán sesiones de debate y discusión sobre los 150 años de ferrocarril andaluz. La organización temática de la propuesta trata de recoger los múltiples aspectos del impacto en la economía y la sociedad andaluza, así como su dimensión territorial, patrimonial y empresarial. Participarán 15 expertos de diferentes universidades españolas y se espera la asistencia de unas 60 personas.
Los textos presentados al seminario serán compilados para la edición de un libro que recogerá el bagaje investigador sobre la historia del ferrocarril en Andalucía.
Para el profesor Sánchez Picón “la relación de Almería con el ferrocarril resulta paradójica”, pues la provincia cuenta con menos kilómetros de líneas abiertas que la mayoría de Andalucía y con un servicio “deficiente”, sin embargo, “el ferrocarril es un elemento que históricamente ha despertado el interés de los almerienses”. Además, según el coordinador del seminario, Almería cuenta con uno de los patrimonio ferroviarios más bellos de España y también con una gran capacidad de movilización de sus ciudadanos en torno a este tema. Así, la capital tiene una de las asociaciones de Amigos del Ferrocarril más activas.
Reivindicación
Andrés Sánchez Picón ha aprovechado el acto de presentación del seminario para realizar una reivindicación. Se ha referido a la antigua estación de ferrocarril, monumento declarado Bien de Interés Cultural, pero que por el momento permanece cerrada y sin utilizar. Para el profesor, las instituciones competentes deberían dirigirse a los propietarios de la estación, actualmente ‘Adif’, para solicitar la cesión de su uso, pues un edificio cerrado “está condenado al deterioro’.